NOTICIA

Local

Habilitarán nuevo centro para la atención a niños y adolescentes con discapacidad en Estelí

Supuestamente, el local que se utilizará para este nuevo centro será el que ocupaba el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, cuya personería jurídica fue cancelada recientemente, por lo que donaron sus instalaciones a Fundación Teletón.

Están a la espera de que se realice la entrega oficial de la infraestructura. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Están a la espera de que se realice la entrega oficial de la infraestructura. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

En la ciudad de Estelí habrá un nuevo centro destinado a atender a la niñez y adolescencia con discapacidad. La información fue confirmada por el doctor Carlos Efraín Norori, presidente de la junta departamental de Teletón – Ocotal. 

El inmueble que será ocupado por la organización sin fines de lucro, aparentemente será el que anteriormente utilizaba el Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, una de las ONG a las que la Asamblea Nacional les canceló recientemente la personería jurídica.

El doctor Norori señaló que gracias a que este año se logró sobrepasar las metas de recaudación de fondos en la colecta nacional se va poder invertir en mejoras del edificio.

Actualmente, en el país solamente hay tres centros regionales de Teletón, uno de ellos se ubica en Ocotal, el otro está en Chinandega y por último el que atiende la región sur y central que se localiza en Juigalpa.

Quizá le interese: Cancelan otras 50 ONG’s, entre ellas los clubes de leones y organizaciones feministas

La transferencia de la propiedad se dará a través de la Procuraduría General de la Republica, sin embargo, el proceso aún no se ha hecho indicó el doctor Norori.

"Con esto vendríamos a mejorar la atención en Estelí, pero todavía no hay fecha porque todavía no se ha realizado la entrega de la infraestructura; una vez que esto se concrete se procederá a hacer las adecuaciones necesarias, puesto que para que funcione un centro de atención a niños con discapacidad se tienen algunos requisitos", añadió el doctor Norori.

Cabe señalar que otras instalaciones que pertenecían al Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra también fueron donadas a Teletón, por lo que a inicios de mayo, el presidente de Fundación Teletón, José Evenor Taboada, dijo a medios de comunicación nacional que, "es una donación de los inmuebles que ya está oficializada, está en el proceso de ser registrada, ellos también ya le informaron al Ministerio de Gobernación, dentro de sus procesos de rendición de cuentas de cierre dispuesto por la Asamblea, de modo tal que estamos en el proceso de toda transferencia".


Comparte esta noticia