NOTICIA

Departamental

Dan último adiós a don Luis Alberto Álvarez, el guatemalteco altruista radicado en Somoto

Faltando un mes para cumplir sus 79 años de edad falleció don Luis Alberto Álvarez, un reconocido habitante de origen guatemalteco, pero con alma nica. Él llegó hace más de 40 años a Somoto; donde conoció al amor de su vida, se dedicó a impulsar obras de ayuda al prójimo, a labores artísticas y distintas funciones con las que deja un gran legado.

El licenciado Luis Alberto Álvarez fue multifacético y se ganó la admiración y cariño de los somoteños. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El licenciado Luis Alberto Álvarez fue multifacético y se ganó la admiración y cariño de los somoteños. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
14-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer lunes 13 de junio, amigos y familiares acompañaron a su última morada a don Luis Alberto Álvarez, quien fue sepultado en el cementerio municipal de Somoto, donde también descansan los restos de quien en vida fuera su esposa doña Gladys Cáceres, el guatemalteco se ganó el corazón y cariño de los somoteños porque era un hombre visionario y progresista.

A través del instituto de promoción humana INPRHU en Somoto, don Luis Alberto Álvarez junto a su esposa doña Gladys Cáceres desarrollaron muchos proyectos a favor de familias que necesitaban apoyo.

El licenciado Gonzalo Cáceres recordó que don Luis Alberto Álvarez era un gran artista y excelente ser humano quien utilizaba gran parte de su tiempo para ayudar a los más necesitados. Don Luis se dedicó al tallado de madera, también fue escritor, publicista, divulgador social, una persona altruista y pintor nato, muchas de sus obras se pueden apreciar en instituciones de gobierno y Organismos No Gubernamentales.

Junto a su esposa, quien también ya falleció, formaron un gran equipo de trabajo y un amoroso matrimonio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Da pesar porque es parte de los personajes que aportaron mucho al departamento; queda un gran vacío, pero un gran legado y hay que seguir ese legado, yo pienso que lo principal que se debería seguir es el estudio y el arte. Él creía en la juventud, en la enseñanza y en la educación; él se enfocaba en esos tema y en él medioambiente, incluso tuvo programas de radio dedicados al medioambiente", describió Gonzalo Cáceres. 

Don Luis Alberto Álvarez nació en Antigua Guatemala, del centroamericano país de Guatemala, y arribó hace 48 años donde conoció a su esposa Gladis Beatriz Cáceres, con quien estuvo casado por 40 años y con quien compartió el amor por el trabajo y desarrollaron juntos muchos proyectos laborando para el instituto de promoción humana INPRHU, de Somoto.

Por su parte el ingeniero Álvaro Ponce, indicó que los dos grandes amores de don Luis Alberto Álvarez eran su esposa doña Gladys Cáceres y Nicaragua. En este país, don Luis se enamoró se enamoró de su gente y por ello luchó para mejorar condiciones de vida para muchas personas tanto en el campo como en la ciudad.

Quizá le interese: Fallece el Prof. Jairo Toruño: Maestro de servicio y amor al prójimo

"Fue un señor que se entregó mucho al INPRHU, de Somoto, y trabajó por las comunidades de menos recursos en la zona de Cusmapa, Las Sabanas, todas las zonas de las comunidades de Madriz y Nueva Segovia. Era una persona que mucho aportaba al aprendizaje, muy preparado y sumamente educado, un ambientalista nato, y que se dedicaba plenamente a servir, era muy querido, a pesar de que era Guatemalteco, él se sentía un nicaragüense más. Era un excelente profesional y gran ser humano", añadió el ingeniero Álvaro Ponce.

Cabe recordar que Noticias ABC conversó con don Luis Alberto Álvarez a inicios de este año 2022, él durante una entrevista compartió muchos detalles sobre las distintas labores que desempeñó, su pasiones, obras artísticas sobre sus recuerdos de la antigua ciudad de Somoto, y su amor por Nicaragua. 

Descanse en paz. 


Comparte esta noticia