NOTICIA

Local

Demandan reparación de calles del barrio Alexis Argüello, de Estelí

Durante el invierno empeora el estado de las calles del sector 1 del barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, donde las charcas y el lodazal dificultan el tránsito de personas y vehículos.

Ciudadanas afectadas aseguran que estas calles nunca han sido reparadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ciudadanas afectadas aseguran que estas calles nunca han sido reparadas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El invierno aún no entra de lleno, sin embargo, varias calles del sector número uno del barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, representan actualmente un severo problema para los habitantes de la zona, debido al lodazal y las charcas que se forman en ellas a causa del mal estado de las mismas, lo que dificultan a los estudiantes y obreros salir a sus centros educativos o de labores.

La calle donde el problema es más evidente está ubicada de la entrada principal de la UNI una cuadra al este, una al sur y luego al este, la que, según sus habitantes, en más de 10 años de haberse fundado el barrio nunca ha sido reparada.

Quizá le interese: Al menos ocho viviendas afectadas por las lluvias del fin de semana en Somoto

El problema se agudiza durante el invierno, ya que, por el mal estado de las calles es difícil que ingresen vehículos, mucho menos una ambulancia para sacar a algún enfermo hacia hospital, explicaron algunas ciudadanas afectadas.

"Estamos solicitando el apoyo para que la alcaldía nos arregle las calles, nos toca duro con los niños, a veces nos tardamos con los niños para que vayan a la escuela porque muchas veces mis hijos se han caído y ensucian su uniforme y ya se atrasan. Es un gran problema en el sector uno del barrio Alexis Argüello", dijo una de las pobladoras perjudicadas.

En tanto, otra ciudadana señaló que "estas calles están feas, las charcas son criaderos de zancudos. Han dicho que están componiendo calles, pero aquí yo nunca he visto nada de reparación, estas ya no son calles, parecen corral".


Comparte esta noticia