NOTICIA

Departamental

Canadiense murió al ser embestido por un furgón en Somotillo, Chinandega

Después del fuerte impacto, cuerpos de socorro intentaron reanimar al extranjero, pero murió momentos después del percance.

Extranjero muere en accidente en Somotillo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Extranjero muere en accidente en Somotillo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
9-Abril-2024
Chinandega-Nicaragua

Un ciudadano canadiense murió al ser impactado por un furgón cuando circulaba en su automóvil la tarde de ayer lunes. La desgracia ocurrió entre la carretera de Somotillo hacia Guasaule, al norte del departamento de Chinandega. 

El fallecido fue identificado como Ré Jean Gagnon, quien iba en su vehículo tipo Sedán, color azul, placa de Canadá. El extranjero fue impactado por un furgón, cuyo conductor fue identificado como Presentación Enrique Silva, originario de Chinandega.

Tras el suceso, el conductor del camión fue trasladado a una estación policial, mientras se realizan las investigaciones para determinar responsabilidades en el hecho.

Después del fuerte impacto, cuerpos de socorro intentaron reanimar al extranjero, pero murió momentos después del percance. El vehículo en el que se trasladaba la víctima quedó destruido. 

“El conductor del furgón iba ebrio, se bajó del camión y allí nomás se lo llevó la policía", dijo una vendedora ambulante, que trabaja cerca del lugar de la tragedia.

Desde el 2022 , a los chóferes ebrios que causen accidentes mortales en las carreteras, se les imputa el delito de homicidio con dolo eventual. En estos casos la pena va de 10 a 15 años de prisión.


Comparte esta noticia