NOTICIA

Local

Crece: Un ministerio que comparte la palabra de Dios y alimentos con la niñez

La comunidad cristiana Crece, de la ciudad de Estelí, fundó un comedor infantil donde actualmente brindan alimentación a unos 40 niños, además, comparten con ellos la palabra de Dios y se proponen rescatar distintos valores.

Una iniciativa llena de fe y solidaridad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Una iniciativa llena de fe y solidaridad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
23-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

Humberto Flores, es músico, cantante y predicador de la Palabra de Dios, originario de la ciudad de Estelí, quien nació y creció en medio de escasez, y aunque ahora de grande no tiene una vida acomodada económicamente, sus ganas de ayudar y servir le impulsaron a fundar un comedor infantil.

CRECE, es la misión que alimenta a un poco más de 40 niños y niñas con recursos limitados de esta ciudad. Según Humberto, la iniciativa no sólo es proveer alimentos, sino también, compartir con ellos la palabra de Dios y rescatar principios y valores de las pasadas generaciones que con el paso de los años se han ido perdiendo en la sociedad.

Humberto narró a Noticias ABC, que este es un proyecto que llevó varios años para concretarse, sin embargo, con la fe, amor y solidaridad ha sido posible hacerlo realidad y compartir una vez por semana un plato de comida sin ningún costo para los niños que lo necesitan. 

Quizá le interese: Los comportamientos violentos entre niños y adolescentes deben atenderse a tiempo

"El sueño de un comedor infantil nace por mi experiencia vivida durante la niñez, ya que crecí en un ambiente con mucha escasez, y a raíz de ese siempre pensé en tener la oportunidad de ayudar a muchos niños que tal vez están pasando la situación que yo pasé", relató Humberto.

"Hace un poco más de un año el sueño toma un poco más de forma cuando aperturamos Iglesia Crece, cuyo enfoque es ser una iglesia en acción. Así se volvió una realidad y sólo queremos alimentarlos, sino también inculcarles los valores que se están perdiendo en esta generación, donde vemos una juventud que se está perdiendo", añadió Humberto.

Finalmente, Humberto; músico, cantante y predicador, agregó que quienes quieran sumarse como voluntarios y donantes de esta iniciativa serán bienvenidos.


Comparte esta noticia