NOTICIA

Departamental

Niño muere ahogado en una quebrada de Río Blanco, Matagalpa

El niño fue arrastrado por una fuerte corriente cuando cruzaba la quebrada junto a su hermana. Esta fuente hídrica creció a causa de las intensas lluvias.

El cuerpo fue encontrado a tres kilómetros de donde fue arrastrado. Imagen de referencia
El cuerpo fue encontrado a tres kilómetros de donde fue arrastrado. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
23-Mayo-2022
Matagalpa-Nicaragua

La fuerte corriente de un río arrastró el cuerpo de un niño de seis años de edad cuando acompañaba a su hermana que regresaba de la escuela, la tragedia ocurrió este sábado 21 de mayo a eso de las seis de la tarde.

El menor fue identificado como Ismael Joel Hernández Altamirano, de seis años de edad, quien pereció ahogado al intentar cruzar una quebrada del Río Wanawana, en la comunidad de San Pedro, del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa. De acuerdo a su padre Lorenzo Hernández, el niño se le zafó de la mano a su hermana, cayendo en la corriente.

El menor fue encontrado en horas de la noche del sábado por su papá Lorenzo Hernández, quien brindó una entrevista al comunicador David Mendoza del canal RB3.

"Dicen que se habían puesto a escampar un poco el agua. Cuando pasaron los otros chavalos todavía estaba seco, pero poco a poco fue creciendo y parece que una fuerte corriente los arrastró de repente. La chavala dice que se le zafó de las manos el niño, y ella también se estaba ahogando", relató Lorenzo Hernández.

"Yo andaba en una reunión de formación en Matagalpa, y yo lo que le pedí a la Virgen fue que me ayudara a saber dónde estaba el niño y específicamente al lugar donde yo me fui ahí estaba él. Estaba entre unos bejucos a unos tres kilómetros hacia bajo de donde fue arrastrado", añadió el afligido padre de familia.


Comparte esta noticia