NOTICIA

Local

Frutas podrían bajar de precio en Semana Santa, en Estelí

Actualmente hay bastante oferta de frutas en mercados y puestos de venta de la ciudad de Estelí, lo que podría influir para que durante Semana Santa disminuyan sus precios, según comerciantes.

Una de las temporadas donde más se consumen frutas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Una de las temporadas donde más se consumen frutas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

En el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, en la calle central y en mercados periféricos, los canastos lucen llenos de frutas que ofrecen los comerciantes en esta temporada de verano.

Doña Teresa Isabel Sosa, es una de las comerciantes que lleva un poco más de 10 años vendiendo frutas y, según ella, durante esta temporada de verano y Cuaresma, aumenta la venta de frutas, sobre todo de aquellas que son utilizadas para la elaboración de refrescos, postres o para consumo inmediato.  

Doña Teresa explicó que, anteriormente las frutas estuvieron escasas, sin embargo, a partir de esta semana ha comenzado a llegar la cosecha de mangos, jocotes, papayas, mandarinas, lo da la posibilidad de que los precios puedan bajar en los siguientes días, ya que, a mayor producción menos precios.  

Esta es la temporada de mayor producción y demanda de frutas, por lo que, como comerciantes están confiados en que tendrán excelentes ventas antes y durante la Semana Santa, agregó doña Teresa Isabel Sosa.

Quizá le interese: Buena demanda de pescado en Ocotal, pese a los precios altos

Por su parte doña Francisca Castro, también comerciante de frutas, manifestó que en estos días ha comenzado a entrar variedad de frutas y que la esperanza es tener buenos precios que favorezcan al cliente y que permitan la dinamización de las ventas.

"El precio de la mandarina está a 20 córdobas la bolsa de 6 unidades y está aquella que vale 10, 100 la docena; el mango chino está entre 10 y 20; la sandía la tenemos entre 50 y 130. Veo que hay bastantes frutas ahorita que viene la semana mayor", dijo doña Teresa Isabel Sosa.

En tanto, Francisca Castro detalló que "tenemos variedad de frutas; los jocotes a 180 el bidón o más barato en pequeñas porciones, hasta en 10 córdobas; la docena de mangos verdes cuesta 40 córdobas; la docena de mango liso maduro está a 50, chinos a 90 y por unidades a 10 y 15 córdobas; también les ofrecemos la grosea y el tamarindo".


Comparte esta noticia