NOTICIA

Departamental

Buena demanda de pescado en Ocotal, pese a los precios altos

El pescado seco está caro y escaso, sin embargo, en Ocotal hay mucha clientela acudiendo a comprar este marisco para las tradicionales comidas de Cuaresma.

Los comerciantes buscan la manera de cubrir la demanda. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los comerciantes buscan la manera de cubrir la demanda. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
25-Marzo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Cada día está más cerca la Semana Santa, y por ende, los sectores donde se comercializan productos como el pescado ya se encuentra bien abastecidos con este alimento que, si bien es nutritivo, también forma parte de la tradición nicaragüense y católica para esta temporada del año.

En la ciudad de Ocotal, el pescado seco ha aumentado considerablemente su precio, sin embargo, la demanda sigue siendo muy buena, así lo han indicado algunos comerciantes.

Nexy Jirón, quien distribuye pescado al por mayor en el mercado municipal Centro Histórico, en Ocotal, manifestó que actualmente pese altos costos la ciudadanía no ha dejado de consumir este popular marisco.

Lea además: Hay bastante demanda pero poco pescado en Ocotal

En comparación con la ciudad de Estelí, donde algunos comerciantes relataron recientemente a este medio de comunicación que las ventas han estado bajas, el departamento de Ocotal ha reportado un aumento en sus ventas. Nexy Jirón, de Ocotal, señaló que los precios se pueden acomodar de acuerdo a lo que el cliente solicite.

"Aunque los precios están un poco caros, la gente está llevando pescado. Los compradores son muchos y el pescado es poco. Estamos optando por vender mayormente al detalle, para que la población no compre reventa todavía más cara. Estamos ofertando sardina, guapote, mojarra, machaca, gaspar, sábalo y la sardina de lata que ya está a 100 córdobas", explicó el comerciante Nexy Jirón.


Comparte esta noticia