NOTICIA

Local

Adolescentes exponen sus primeras obras de arte en Estelí

Como resultado de talleres de dibujo y pintura impulsados por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), unos 20 adolescentes expusieron sus primeras obras artísticas, que en su mayoría trasmiten mensajes reflexivos.

Pasión por el arte y el cuido de la naturaleza. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Pasión por el arte y el cuido de la naturaleza. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Un grupo de 20 adolescentes amantes de las artes plásticas y estudiantes de dibujo y pintura, de la ciudad de Estelí, expusieron por primera vez, este fin de semana, sus obras de arte.

En las obras, los artistas abordan diferentes temáticas como el amor por la naturaleza, la arquitectura y aplicaron diferentes técnicas de pintura.

La iniciativa es el resultado de los talleres de dibujo y pintura que durante un tiempo determinado ha venido impulsado el Instituto de Formación Permanente (INSFOP), con niños y adolescentes de los barrios del distrito uno de la ciudad de Estelí.

Adolescente Marcela Arana Herrera, junto a sus obras artísticas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Leyser Olivas Videa, es uno de los adolescentes que se declara protector de la naturaleza y en una de sus piezas hace una "radiografía" de cómo el ser humano ha venido transformando el planeta a través del despale y la urbanización.

En tanto, Marcela Arana Herrera es una adolescente que se inspiró en el valor que tiene la madre tierra en la vida del ser humano.

La exposición se realizó en las instalaciones del centro de convenciones El Terrero y los principales invitados fueron los padres de familia de estos chavalos que, a través de sus lienzos, pinturas y pínceles muestran a la ciudadanía diferentes temáticas de reflexión.

Quizá le interese: Alegría y diversión en el Día Mundial del Teatro, en Estelí

"Ahora casi no hay árboles, se está destruyendo la naturaleza. Mi mensaje con mi pintura es que tratemos de cuidar los árboles y evitar la quema de bosques", expresó el pintor adolescente Leyser Olivas.

Por su parte, la también artista adolescente Marcela Arana Herrera manifestó que "una de mis obras está inspirada en La Sirenita y la otra en una mujer en forma de árbol porque representa a la madre Tierra y que debemos cuidar el ambiente".



Comparte esta noticia