NOTICIA

Departamental

Fallece segundo nicaragüense que iba a bordo del tráiler que fue abandonado en México

La primera víctima fue una joven embarazada, del Caribe Norte de Nicaragua. En tanto, el segundo migrante fallecido era originario de Santo Tomás, Chinandega.

La víctima tenía unos 15 días de haber salido de casa.
La víctima tenía unos 15 días de haber salido de casa.

Periodista Marcos Muñoz
11-Marzo-2022
Chinandega-Nicaragua

Uno de los nicaragüenses que había sido rescatado del interior de un contenedor de un tráiler abandonado en la ciudad de Monclova, en el estado mexicano de Coahuila, murió el martes en horas de la noche.

El fallecido fue identificado como Jaime Moreno Mendoza, de 39 años, originario de Santo Tomás, Chinandega, y quien producto de la falta de aire sufrió un paro cardiaco cuando era trasladado al centro asistencial; los médicos lo estabilizaron a su llegada, pero, lamentablemente, después falleció.

Víctor Manuel Ríos Mendoza, primo hermano de la víctima, indicó que Jaime salió del país hace dos semanas rumbo a Estados Unidos. Él relata que de los municipios de Chinandega, en el tráiler iban alrededor de 15 personas, y al menos otro chinandegano está grave en un hospital mexicano.

"Un riñón ya no le funcionaba, entonces lo intubaron y lo pasaron a otro centro asistencial, pero ahí fue donde falleció. Ellos tenían unos 12 o 15 días de haber salido hacia Estados Unidos", manifestó Victor Manuel.

Moreno es el segundo nicaragüense que fallece debido a las pésimas condiciones en las cuales viajaban dentro del contenedor, la primera víctima fue la coterránea Clorinda Alarcón Urbina, de 20 años, originaria del Caribe Norte, quien estaba embarazada.

Las personas que habían sido abandonadas en el trailer, donde además, viajaban hacinadas, fueron rescatadas por autoridades mexicanas que están encargándose de los cuidados médicos de quienes sobrevivieron y de los trámites de repatriación de los fallecidos.


Comparte esta noticia