NOTICIA

Local

Piden ayuda para señor a quien se le quemó su vivienda en Estelí

Don Isidro Rugama Peralta quedó prácticamente a la intemperie a causa del incendio, por lo que anhela recibir apoyo de las autoridades y pobladores.

Las llamas arrasaron con la vivienda, pertenencias y materiales de trabajo. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Las llamas arrasaron con la vivienda, pertenencias y materiales de trabajo. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

La noche del pasado viernes se produjo un incendio donde las intensas llamas consumieron casi en su totalidad la vivienda de un señor que habita en el barrio Alexis Argüello en la ciudad de Estelí.

La víctima del siniestro es don Isidro Rugama Peralta, quien al momento del hecho no se percató de lo que sucedía, por lo que rápidamente las llamas consumieron casi todos los enseres domésticos que tenía en su humilde vivienda.

Ante esta situación la líder comunitaria Dora María Gámez, hizo el llamado a las autoridades municipales para que brinden ayuda a la familia afectada, pues prácticamente quedaron en la intemperie.

Lea también: Incendio deja en escombros una vivienda y afecta parcialmente a otra en Estelí

"Él es un señor que se dedica a reciclar materiales como botellas, papeles, periódicos, y se le quemó por segunda vez consecutiva su casa, nada más que esta vez sí se le quemó todo, pero gracias a Dios él está con vida, por lo que hacemos el llamado a pobladores y autoridades que lo ayuden. Dios bendice al dador alegre", manifestó Dora María Gámez.

Si usted desea apoyar a don Isidro Rugama, puede dirigirse a la siguiente dirección, de La Pulpería El Torito, cuatro cuadras al este una al norte, o bien llamar al 5725 7315.

Dicho incendio ocurrió durante la noche del pasado viernes 4 de marzo, aparentemente a causa de una falla en el sistema eléctrico. La víctima tiene varios años de dedicarse a labores de reciclaje y tenía el material almacenado en el inmueble que se quemó junto a todo lo que había dentro.


Comparte esta noticia