NOTICIA

Local

Incendio deja en escombros una vivienda y afecta parcialmente a otra en Estelí

Las llamas consumieron totalmente la vivienda, pertenencias y material de trabajo de un señor esteliano que se dedica al reciclaje.

Lamentable suceso. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Lamentable suceso. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

    Una supuesta falla en el sistema eléctrico habría sido la causa de un incendio que dejó totalmente calcinada una humilde vivienda propiedad de Isidro Rugama Peralta, en la cual se encontraba almacenada una buena cantidad de materiales reciclados de diferentes tipos.

Las voraces y gigantescas llamas también afectaron parcialmente a una casa de habitación vecina, de la señora Rosario del Carmen Gómez, ubicada en el costado norte y también puso en riesgo un tercer inmueble situado al este del lugar donde inició el fuego.

El siniestro que habría surgido en el área céntrica de la vivienda que quedó en escombros, sucedió la noche del viernes 4 de marzo, en el periférico barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí. Los vecinos que corrían mayor riesgo, tuvieron que salir y evacuar todos sus enseres.

Al consultar al señor Isidro Rugama Peralta, propietario de la vivienda que fue totalmente quemada, expresó que "yo estaba acostado, escuchando un programa de la radio. Yo apagué el radio, fui a soltar los perros y cuando salí del cuarto vi las llamaradas. Se quemó todo, material de reciclaje, cinco camas, cobijas, bastantes cosas, pero le doy gracias a Dios porque estoy vivo. Si Dios le toca el corazón a la gente que me ayuden, que sea la voluntad de Dios a lo que la gente diga".

Por su parte, Antonio Gómez, habitante del lugar, dijo que "ahí había un reciclaje de botellas y de muchas cosas, también habitaba el señor ahí, él estaba y trató de sacar unas poquitas cosas, pero de ahí todo se le perdió porque fue todita la vivienda la que se le quemó".

Los miembros tanto del Benemérito Cuerpo de Bomberos, como de la Dirección General, tuvieron dificultad para poder ingresar y abastecerse de agua en tiempo y forma, ante las malas condiciones de las calles. Las pérdidas económicas, no se han revelado todavía.








Comparte esta noticia