NOTICIA

Internacional

Tifón rai deja al menos 31 muertos en Filipinas

Rai es el tifón más fuerte que ha azotado este año a Filipinas. También ha inhabilitado las comunicaciones en algunas áreas y provocado daños en numerosos edificios. Decenas de personas continúan desaparecida


Periodista Redacción Digital ABC
18-Diciembre-2021
Filipinas

Rai, el tifón más fuerte que ha azotado este año a Filipinas ya deja un saldo de 31 muertos, indicaron las autoridades este sábado (18.12.2021), mientras decenas de personas continúan desaparecidas.

En la provincia de Negros Occidental, un responsable del área de gestión de desastres confirmó a la agencia de noticias AFP la muerte de 13 personas, la mayoría de ellas ahogadas. Otras 50 están desaparecidas en zonas inundadas.

El embate del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha pasado por un total de nueve islas donde ha destruido las comunicaciones en algunas áreas y provocado daños en numerosos edificios.

Un promedio de 20 tifones azotan la nación asiática cada año. El más destructivo ha sido el supertifón Haiyan, el mayor de la historia reciente de Filipinas y que en noviembre de 2013 golpeó las islas de Samar y Leyte, matando a unas 7.000 personas y dejando a 200.000 familias sin hogar.

Filipinas es uno de los países más vulnerables a la crisis climática debido a los desastres naturales. Además, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor de 90 % de la actividad sísmica y volcánica del planeta.


Comparte esta noticia