NOTICIA

Internacional

Tornados dejan más de 70 muertos solo en Kentucky

La cifra mortal "podría superar los 100 al final del día", advirtió el gobernador del estado. "Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable", manifestó el presidente Joe Biden.


Periodista Redacción Digital ABC
11-Diciembre-2021
Kentucky-Estados Unidos

Varios tornados causaron estragos este viernes en seis estados de Estados Unidos y dejaron 70 muertos solo en Kentucky, un saldo que el presidente Joe Biden calificó de "tragedia inimaginable".

"Estoy seguro de que la cifra supera los 70 y bien podría superar los 100 al final del día", dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa. La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la "zona cero" de la tormenta, un escenario de "devastación masiva", dijo un alto funcionario local.

"Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños", tuiteó Biden.

Mientras tanto, varios estados que también sufrieron daños por los tornados, registrados la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, atendían las emergencias ocasionadas.

Manzanas enteras de la ciudad fueron destruidas, con casas y edificios destrozados y metales retorcidos, ramas de árboles rotas y ladrillos esparcidos por las calles, según imágenes y videos compartidos en las redes sociales.

El tornado más grande que ha afectado Estados Unidos se registró en 1925 en Misuri. La tormenta recorrió 352 km y dejó 695 víctimas mortales.


Comparte esta noticia