NOTICIA

Local

Escritor esteliano publica libros con cuentos infantiles gratuitos

Mauricio Rayo es un ex catedrático que ha dedicado gran parte de su vida al conocimiento, arte y literatura. Sus trabajos más recientes son cuentos infantiles que pueden encontrarse en digital para uso gratuito con el fin de impulsar la educación de la niñez.

Mauricio Rayo, escritor esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Mauricio Rayo, escritor esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Dos libros de cuentos infantiles gratuitos, en los que destaca la calidad narrativa, la creatividad de su autor, así como el talento de varios pintores, están disponibles de manera gratuita, principalmente para uso de los colegios, éstos fueron recientemente publicados por el escritor esteliano Mauricio Rayo.

Mauricio Rayo es un escritor con amplia trayectoria, además es odontólogo, abogado de profesión, máster en Lengua y Literatura Centroamericana, fotógrafo, pintor y fue docente de la UNAN León, donde logró ser vicedecano, pero se jubiló hace tres años.

En todas las escrituras de Mauricio Rayo destacan su combinación de la cultura y la literatura. Él ha sido reconocido por la publicación de libros, poemas y cuentos con temáticas de adultos, sin embargo, recientemente publicó sus dos primeros libros de cuentos infantiles, los cuales están disponibles de manera gratuita en internet y ya están siendo utilizados por docentes en colegios nacionales, así como en Costa Rica y Panamá.

"El taxi de mi barrio" y "Sopa de letras" son los nombres de los dos libros de cuentos infantiles de Mauricio Rayo, los cuales se pueden adquirir en la página web de la Asociación Creadora Intercultural de Nicaragua, ACIC.

"Pensé en publicarlos como un regalo a la niñez nicaragüense y la impresión es libre, siempre y cuando no sea con fines comerciales sino para darlos a conocer", destacó Rayo, quien sugirió que los libros "pueden ser una herramienta de trabajo para que los profesores los puedan utilizar".

Estos cuentos están ilustrados por cuatro pintores nicaragüenses y un colombiano. El escritor Mauricio Rayo es de los artistas que estudia e investiga de manera permanente y desde su adolescencia ha cultivado su pasión por la literatura, el arte y la cultura.

"Me siento orgullo porque han tenido buena acogida, sinceramente no pensaba tanta alusión a los cuentos que he publicado por qué la gente me conoce más como escritor y poeta para adultos, a esta faceta le dan un realce los dibujos, la idea no es ganar dinero sino dar a conocer el trabajo", manifestó el ex catedrático.

Descargue los cuentos dando clic en sus nombres, a continuación:


Comparte esta noticia