NOTICIA

Internacional

Honduras suspende temporalmente vacunación para nicaragüenses

Del 25 de noviembre al 02 de diciembre no se estará vacunando. La fecha probable para retomar la jornada es el 03 de diciembre.

Se estima que más de 100 mil nicaragüenses se aplicaron la primera dosis en Honduras. Foro: Archivo/Radio ABC Stereo
Se estima que más de 100 mil nicaragüenses se aplicaron la primera dosis en Honduras. Foro: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
22-Noviembre-2021
Honduras

Recientemente dio inicio la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 para nicaragüenses que llegaron hasta la hermana República de Honduras para inocularse, sin embargo, las autoridades de salud indicaron que la vacunación estará suspendida a partir de este jueves 25 de noviembre.

Esta disposición se da en aras de los Comicios Electorales Generales de este 2021, donde se elegirá al nuevo presidente de Honduras. 

La inoculación a nicaragüenses se estaría retomando hasta el viernes 3 de diciembre, como una de las fechas tentativas para quienes requieren acceder a la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

"Si su segunda dosis le toca los días: 25, 26, 27, 28, 29, 30 de noviembre ó 1 y 2 de diciembre, entonces deberá venir en la fecha que le confirmaremos en publicaciones a futuro", indica un comunicado emitido por las autoridades del municipio de San Marcos de Colón.

Una fuente periodística hondureña señaló que este lunes 22, mañana martes 23 y miércoles 24 de noviembre serán atendidos con normalidad en los puestos de salud habilitados para quienes tengan una cita previamente concretada en la tarjeta de vacunación.

Los datos de la Secretaría de Salud de Honduras reflejan que hasta la fecha, más de 100 nicaragüenses han accedido a la primera dosis del fármaco contra el Coronavirus. En el mes de octubre las filas de nicaragüenses llegando a Honduras eran evidentes. 



Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR