NOTICIA

Departamental

Poblados de Macuelizo y Santa María reciben importante donación

La donación fue gestionada por el Club Rotario Ocotal con el fin de colaborar con personas necesitadas de la zona. La parroquia de Macuelizo se encargará de su distribución.

La donación fue entregada a la Parroquia Santa Mónica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La donación fue entregada a la Parroquia Santa Mónica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Gracias al hermanamiento de Wisconsin-Nicaragua Partners, se hizo entrega a través del Club Rotario Ocotal, de algunas donaciones para los poblados de Macuelizo y Santa María, en Nueva Segovia, cuya ayuda está destinada a diversos sectores sociales.

Astrid Joya de Jarquín, presidente del Club, dijo a Noticias ABC que entre las donaciones se encuentran al menos trece cajas de ropa, cinco bolsas con juguetes y un ring para bebé. Además, se benefició con una computadora a la parroquia Santa Mónica, dirigida por el presbítero Celio Javier Lagos Zúniga.

Quizá le interese: Cáritas Estelí entrega paquetes alimenticios en el Corredor Seco de Nueva Segovia

La donación fue entregada por la directiva del Club Rotario de Ocotal a las autoridades de la parroquia Santa Mónica, misma que se encargará de distribuir la ropa y los juguetes a los sectores más vulnerables de la zona. 

La actual presidenta de la organización no gubernamental, dijo sentirse contenta, pues gracias al apoyo local, y en esta ocasión a los hermanamientos de instituciones internacionales, se lleva un poco de ayuda a las personas de mayor riesgo en zonas rurales.

"Entre la ayuda hay ropa de adulto y de niños, ropa de cama, útiles escolares, un ring para bebé, bandejas para comida y lo más importante que es una computadora, designada a la parroquia de Macuelizo, que  no tenía este equipo, el padre buscará entre las 74 comunidades que maneja a las personas que más necesitan", expresó Jarquín.


Comparte esta noticia