NOTICIA

Departamental

Ocotaleano es declarado culpable por golpear a una joven con un palo de billar

La víctima de 18 años iba a bordo de un vehículo y sufrió una lesión grave en el ojo.

Roger David Díaz en los juzgados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Roger David Díaz en los juzgados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
26-Abril-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

El ocotaleano Roger David Díaz Altamirano, fue declarado culpable por los delitos de lesiones graves, contra la joven Mónica Luzmar Toruño López, de 18 años. 

El fallo de culpabilidad fue dado la tarde de ayer jueves, por la doctora Verónica Fiallos, jueza del Juzgado Distrito Penal de Juicios de Ocotal, en Nueva Segovia. 

El delito por el que Roger David Díaz Altamirano fue declarado culpable, tuvo lugar el 31 de enero de este año. Según la fiscalía, la joven víctima se movilizaba en su vehículo e iba en compañía de dos amigas y al pasar frente el billar 24/7 observó que repentinamente un perro se cruzaba la vía, por lo que detuvo la marcha, pero lo golpeó levemente.

La acusación de la fiscalía refiere que el acusado salió del billar con uno de los tacos o palo de madera, y, sin mediar palabras, introdujo el objeto por la ventana del carro y le pegó en su ojo izquierdo, causándole una severa lesión. 

El abogado de la víctima, licenciado Marcelino Torres, dijo que el acusado admitió los hechos, por lo que se mostraron contentos ante el fallo de la juez. 

Por otra parte, Edgar Arauz, abogado defensor de Roger David Díaz Altamirano, señaló que hubo varias anomalías en el proceso, por lo que posiblemente apele la sentencia.


Comparte esta noticia