NOTICIA

Departamental

Cáritas Estelí entrega paquetes alimenticios en el Corredor Seco de Nueva Segovia

La donación benefició a 100 familias en condición vulnerable y para ello se contó con el apoyo de la Arquidiócesis de Miami.

Donación realizada por Cáritas Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Donación realizada por Cáritas Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Macuelizo es uno de los municipios del Corredor Seco en el departamento de Nueva Segovia, donde el cambio climático ha provocado un desequilibrio en la agricultura, pues las lluvias han sido irregulares y las posibilidades de producción de maíz y frijoles cada vez son mínimas.

El año pasado algunos no lograron cosechar, pues con el exceso de lluvia se perdieron las cosechas y este año en el ciclo de primera no lograron producir por la entrada tardía del invierno, además muchas de las familias han sufrido los efectos de la pandemia del Covid-19, limitando así el desarrollo de sus actividades agrícolas.

Ante esta necesidad, Cáritas Diocesana de Estelí, a través del proyecto de "Mitigación de necesidades alimenticias en el Corredor Seco y familias afectadas por la pandemia Covid-19", entregó paquetes alimenticios a 100 familias de varias comunidades de ese municipio norteño.

La entrega estuvo a cargo del director y equipo técnico de Cáritas Diocesana de Estelí y fue posible gracias a la colaboración de la Arquidiócesis de Miami, de Florida, Estados Unidos. 


Comparte esta noticia