NOTICIA

Departamental

Mucha demanda pero poco material para coronas fúnebres para el Día de Difuntos en Somoto

Los arreglos artificiales que suelen hacerse con flores plásticas o de papel son bastante demandados para el 02 de noviembre, sin embargo, el material está limitado.

Doña Reyna Hernández ofrece arreglos florales para el Día de los Difuntos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Doña Reyna Hernández ofrece arreglos florales para el Día de los Difuntos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

El dos de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, una fecha donde las familias se reúnen para llevar flores a sus deudos en los cementerios de cada localidad.

Reyna Isabel Hernández tiene 70 años de edad y es habitante de Somoto, en el departamento de Madriz. Cada día de difuntos, doña Reyna Isabel se prepara para elaborar las populares coronas fúnebres.

Doña Reyna dijo a Noticias ABC que luego de su jubilación, hace unos 10 años, se propuso ser una persona útil, por lo que, con la ayuda de unas monjas aprendió el arte de la elaboración de flores artificiales y coronas, con el paso de los años le ha dado la satisfacción de ganar clientes regulares que anualmente demandan sus servicios.

Quizá le interese: Casi lista la capilla en cementerio municipal de Pantasma

Este año ha sido un poco más difícil que los otros, según relató doña Reyna, pues hay escasez de algunos materiales que se necesitan para la elaboración de los arreglos, aunque asegura que ha mantenido los mismos precios que el año pasado.

"Tengo rato de hacerlos los arreglos, primero trabajé en plástico, después en crepe, pero el material se ha escaseado, lo mío no es una floristería sino que para el Día de los Difuntos la gente me pide las coronas, haré pocas con el material que dispongo", expresó doña Reyna.

En tanto, Keyrin Yanira Reyes Calderón, propietaria de Detalles Keyrin en Somoto, comentó que la demanda en cuanto a arreglos florales en ocasión al dos de noviembre ha sido satisfactoria, pues cuentan con varios encargos para los próximos días.

"La demanda de flores ha sido muy buena, hasta el momento hay una gran aceptación del público, para este dos de noviembre tenemos agendando varios arreglos que vamos a ofrecer, esperamos que sigan agendando muchos más, tenemos solo trabajos con anticipación, vamos a trabajar el 01 y 02 de noviembre con todo lo que son arreglos florales", detalló Keyrin.


Comparte esta noticia