NOTICIA

Departamental

Casi lista la capilla en cementerio municipal de Pantasma

La obra está siendo ejecutada por la alcaldía de ese municipio jinotegano y se espera quede lista en las próximas semanas.

La inversión es de medio millón de córdobas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La inversión es de medio millón de córdobas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

Para el 24 de septiembre se tenía programada la entrega de un proyecto en el cementerio municipal de Santa María de Pantasma, Jinotega, sin embargo, la actual crisis sanitaria del Covid-19 y las lluvias que han caído en las últimas semanas, provocaron que las obras se retrasaran.

German García Cruz, director de servicios municipales de la alcaldía de Pantasma, expresó a Noticias ABC que la construcción de la capilla en el cementerio de la localidad era una necesidad de años, por lo cual, la obra ha sido de gran aceptación por la población.

Los primeros trabajos de construcción dieron inicio el pasado 10 de agosto y se prevé que el proyecto esté concluido en las próximas semanas. Según informó German García, el monto destinado para la obra fue de medio millón de córdobas, esto con fondos propios de la municipalidad.

El funcionario público invitó a la población a seguir contribuyendo con el pago de sus impuestos, porque con ese dinero se suplen las necesidades más elementales del municipio, pues desde hace varios meses la alcaldía al mando de Ciudadanos por la Libertad ha sido afectada por el recorte en su presupuesto, por parte del Gobierno Central.



Comparte esta noticia