NOTICIA

Internacional

Más de 100 muertos por inundaciones en India y Nepal

Más de un centenar de personas han fallecido en India y Nepal por inundaciones y deslizamientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y carreteras.


Periodista Redacción Digital ABC
20-Octubre-2021
India-India

Al menos 85 personas fallecieron en India debido a las inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en los últimos días, que también dejaron 31 decesos y 43 desapariciones en Nepal, indicaron autoridades de ambos países.

En India, 46 personas fallecieron y 11 están desaparecidas en el estado norteño de Uttarakhand, indicaron fuentes oficiales. Además, 39 personas murieron en el estado de Kerala (sur), informó su ministro principal Pinarayi Vijayan.

De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 traspasaron la madrugada del martes en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.

Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras masivo, dijo a AFP un dirigente local, Pradeep Jain.

En el vecino Nepal, Humkala Pandey, funcionario de la división de gestión de desastres, indicó que "en los últimos tres días ha habido 31 decesos por inundaciones y desprendimiento de tierra causados por fuertes lluvias monzónicas en el país".

Además, "43 personas están desaparecidas", añadió.

"Todavía está lloviendo en muchos sitios. Estamos todavía recopilando datos del terreno. El balance de muertes podría aumentar", advirtió.


Comparte esta noticia