NOTICIA

Local

Padre Wester López en situación delicada de salud

El sacerdote de 80 años de edad tuvo una grave recaída de salud, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital de Estelí, según fuentes religiosas.

El padre Wester López ha presentado problemas de salud desde el mes de septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El padre Wester López ha presentado problemas de salud desde el mes de septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

El presbítero Wester López, párroco del templo San Antonio de Estelí, fue ingresado de urgencia e intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, tras presentar complicaciones de salud.

La información fue dada a conocer este martes cinco de octubre a través de los diferentes medios católicos y parroquias de la Diócesis de Estelí, desde donde han solicitado a la feligresía unirse en oración por la pronta recuperación del religioso.

Aunque en los mensajes que se difunde la información no detallan el motiv o de la hospitalización, una fuente cercana al padre Wester informó a Noticias ABC que el ingreso al hospital se produjo luego que el sacerdote sufriera un desmayo, que lo mantuvo inconsciente por unos minutos.

Después de conocerse de manera pública la situación de salud del sacerdote, la feligresía católica ruega por la pronta recuperación, ya que desde el mes de septiembre se ha tenido que ausentar de las actividades religiosas.

El sacerdote Wester López cumplió el pasado mes de septiembre 80 años de edad, de los cuales 51 años ha dedicado a la vida sacerdotal y ha estado a cargo de cuatro parroquias de la Diócesis, entre esas la Parroquia San Antonio, donde ha permanecido por los últimos 13 años.


Comparte esta noticia