En los últimos días comenzó a llover con más frecuencia en gran parte del país, incluyendo el Corredor Seco que abarca a departamentos del occidente, también q Estelí, Madriz y Nueva Segovia, pero ya es poco lo que se puede hacer por la cosecha de primera.
"Se perdió hasta un 80 por ciento de las siembras de maíz y frijoles en gran parte de este territorio, lo cual pondrá en dificultades a los habitantes de la zona rural", refirió Salvador Castillo, directivo de una de las organizaciones de productores de Estelí.
Quizas te interese : Clama por la libertad de su hija que padece cáncer
Los productores esperan obtener al menos la semilla para volver a intentar obtener mejores resultados en el próximo ciclo de postrera.
La situación podría agravarse en la zona rural, ya que en el peor de los casos no lograrán ni obtener el maíz y frijol para el autoconsumo y mucho menos obtendrán ingresos económicos de la venta de sus cosechas para comprar el resto de alimentos y otros productos para satisfacer sus necesidades.
Salvador Castillo aclaró que en la zona húmeda hay una buena producción de granos básicos, lo cual permitirá un buen abastecimiento del mercado local.