Un total de 40 almuerzos fue lo que llevó al asilo de ancianos de Estelí, Mariano Rivera Méndez, quién se identifica como el Santa Claus Norteño.
Chancho con yuca fue el menú para los ancianitos que tienen albergue en el Club Santa Lucía, atendido por religiosas católicas en la ciudad de Estelí. Es una obra que espera mantener Mariano Rivera, por lo menos cada 15 días y asegura que es motivado por su amor a Jesús.
El Santa Claus Norteño hace coletas en diferentes barrios de Estelí, compra los alimentos y su esposa, Rosario Fuentes, los elabora para luego llevarlos, a como lo hizo este jueves.
Quizas te interese : Ofrecerán atenciones gratuitas para perros y gatos en Estelí
Algunos de los ancianitos del Club Santa Lucía de Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Las religiosas del Club Santa Lucía manifestaron su agradecimiento, porque personas como Mariano Rivera expresan su amor al prójimo llevándole alimentos y en otros casos regalitos a los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
"Seguiré haciendo esta actividad porque es un privilegio tomar en cuenta a nuestros abuelitos porque ellos necesitan de nosotros, de ellos hemos aprendido mucho: la educación, el respeto, el amor que ellos nos han dejado para que lo transmitamos a la demás gente", expresó don Mariano Rivera Méndez.
"Para ayudarlos, tocó puertas, me colaboran voluntariamente, no es exigido. Tengo 30 años de hacerle actividades a las madres y regalar juguetes en Navidad, pero ahora se me ocurrió ayudar a los ancianitos del Club. Se siente el amor, es bonito porque es una oportunidad que el Señor nos da", agregó don Mariano, quien insta a otros estelianos a sumarse a este tipo de obras que contribuyan al desarrollo de sectores menos privilegiados.