NOTICIA

Local

Realizan misa en honor a estudiantes asesinados

Tomando en cuenta que durante esta semana se conmemoró el Día del Estudiante en Nicaragua, ayer en Estelí realizaron una misa en memoria de universitarios asesinados el año pasado en el contexto de las protestas.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
26-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
En horas de la tarde de este jueves, fue ofrecido el santo sacrificio de la eucaristía por los estudiantes universitarios asesinados durante el año 2018 en Estelí, en el contexto de las protestas antigubernamentales.

La organización denominada Asociación Madres de Abril (AMA) convocó a la actividad religiosa en la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí.

Algunos jóvenes que se identifican como parte del Movimiento Azul y Blanco invitaron a la actividad con el fin de rendir homenaje a los estudiantes universitarios Orlando Francisco Pérez Corrales, Franco Valdivia Machado, Cruz Alberto Obregón Pérez y Dodanim Castilblanco. Los dos primeros perdieron la vida el 20 de abril de 2018, mientras que Cruz Alberto y Dodanim fallecieron el 30 de mayo, después de la marcha denominada "Madre de todas las marchas".

Quizas te interese : Inconformes por fallo de no culpabilidad para acusado por violación
Además de los estudiantes se ofició la misa por el descanso de los otros asesinados: Cesar Castillo y Joan Sebastián Salinas. Castillo fue herido de gravedad el 20 de abril y falleció el 12 de mayo, mientras que Joan fue asesinado en la salida sur de Estelí el 25 de junio del año pasado. Todos los crímenes siguen en la impunidad.

La misa fue oficiada por el padre Pastor Rodríguez, quien durante su sermón u homilía dijo que "como cristianos no podemos estar a favor de la violencia y de la intolerancia. Que el apóstol Santiago, quien llegó a dar la vida por Jesús, interceda por nosotros para que lleguemos a ser más humanos y menos bestias".

A la misa asistieron amigos y familiares de los jóvenes asesinados, quienes al finalizar la celebración, leyeron sus nombres frente al altar, donde fue colocada una ofrenda con las fotografías de todos los fallecidos.

Comparte esta noticia