NOTICIA

Local

Niño anhela caminar con la ayuda de muchos

El pequeño Eybran Espinoza padece de parálisis cerebral, su mayor anhelo es poder caminar, y el primer paso para lograrlo es adquirir un aparato especial valorado en 600 dólares. ?No me voy a rendir hasta lograrlo?, manifestó el valiente pequeño.


Periodista Redacción Digital ABC
27-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Eybran Espinoza es un niño que día tras día sigue una lucha constante debido a que le diagnosticaron parálisis cerebral a los 8 meses de haber nacido, lo cual le impide caminar. Por ahora se desplaza en silla de ruedas y un andarivel, sus acompañantes de toda la vida.

Es un niño activo con grandes deseos de superación personal que anhela caminar y convertirse un día en periodista, sin embargo, la condición de pobreza en la vive, la falta de un aparato ortopédico llamado Gafo y la desnutrición que presenta, podrían frustrar sus sueños y condenarlo a vivir toda una vida a una silla de ruedas.

Descripción

"No me voy a rendir hasta lograrlo", es la frase que distingue la lucha de este pequeño valiente. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Eybran comenta que pese a su discapacidad ha logrado ir a la Escuela Divino Niño, centro privado que otorgó una beca completa para que realizara sus estudios de primaria. Allí, él cursaba el segundo grado, pero después de una cirugía, no ha podido regresar.

Entre llantos y lágrimas de dolor, no pierde la fe de conquistar sus propios proyectos y encontrar un amigo solidario que ayude a adquirir el aparato ortopédico que se fabrica en La Trinidad, Estelí y que tiene un costo de 600 dólares.

Quizas te interese : Joven no vidente anhela ser mariachi
"Yo estaba en segundo grado, aprende a leer y a escribir, cuando sea grande quiero ser periodista para ayudar a la gente. Mi anhelo es poder caminar. Voy a regresar a la escuela y no me voy a rendir hasta lograrlo", manifestó el valiente niño Eybran Espinoza, entre lágrimas.

Eybran nació prematuro y bajo de peso, condición que lo obligó a permanecer ingresado en el área de neonatología del Hospital San Juan de Dios de Estelí, comenta para Noticias ABC su madre Abigail Castellón. "Sueño verlo de pie y a mi lado, que salgamos los dos juntos", confesó Abigail.

Descripción

En está humilde vivienda habita Eybran con su mamá. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Por ahora lo que él necesita es un aparato que le va a ayudar a estirarle las piernas, mantener sus piernas estiradas todo el día para que él pueda dar sus pasos. Esto va acompañado de las terapias, que se las está haciendo un médico privado porque a veces no puedo llevarlo al centro de salud porque no hay todos los instrumentos que se ocupan para hacérsela", explicó la mamá de Eybran.

Si desea ayudar a este pequeño valiente, puede visitarlo en su vivienda ubicada en el barrio El Paraíso, detrás del Colegio Pedagógico Padre César Jerez.

Comparte esta noticia