NOTICIA

Local

Ancianitos de Estelí necesitan de una mano amiga

Una escena que conmueve y toca las fibras más sensibles del corazón. Doña María de los Ángeles lava y plancha, mientras su esposo de 98 años permanece postrado en una cama.


Periodista Redacción Digital ABC
11-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Edad avanzada, salud deteriorada y escasos recursos económicos se combinan para hacer de la vida de dos ancianitos de Estelí una lucha que se vuelve más difícil con el pasar de los días.

María de los Ángeles de la Rocha y Jesús Ochoa Polanco, son una pareja de ancianos, quienes habitan en el barrio Santo Domingo de Estelí y a diario pasan serias dificultades para sobrevivir.

La ancianita de 77 años de edad se dedica a planchar y lavar para poder cubrir los gastos de su casa, en tanto, su esposo Jesús Ochoa Polanco, quien en su juventud fue telegrafista, lleva más de dos meses postrado en una cama.

"Ahora plancho más que lavar porque como ahora todos tienen lavadora", relata doña María, quien entre lágrimas cuenta como poco a poco se las ingenia para poder conseguir comida y medicamento.

Don Jesús de 98 años de edad necesita alimentos, sobre todo líquidos, así como pañales y artículos básicos que no ajusta a cubrirlos su anciana esposa, debido a que con lo poco que gana tiene que pagar la renta de la humilde casa en la que habitan. ?Tengo que pagar este rancho, agua, luz y gas?, añadió doña María, quien debe reunir 700 córdobas para pagar el alquiler.

"No tengo ayuda, ni casa. Pido ayuda para el viejito y para mí porque ya no ajusto con lo que gano", exclamó con lágrimas en sus cansados ojos la anciana de cabello blanco y piel morena.

Para cualquier ayuda que desee realizar a esta pareja de adultos mayores puede visitarlos de donde fue la Gallera El Chacal, dos cuadras al este y media cuadra al norte, en una pequeña casa construida de madera y zinc.

Colaboración de: Antonio Hernández

Comparte esta noticia