Un sujeto de identidad desconocida cortó el alambrado de una propiedad privada, ubicada en la comunidad Los Rincones, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, para luego atar del cuello a una yegua y sacarla del lugar.
Según declaraciones del afectado, Jarvin Bellorín Benavidez, esta es una problemática que se ha venido presentando en la localidad, ya que a varios pobladores les han robado ganado y hasta el momento no han podido recuperarlos.
Jarvin Bellorín Benavidez manifestó que el hecho ocurrió la madrugada del martes 16 de septiembre, cuando un sujeto rompió el alambrado de su propiedad, luego se llevó a la yegua de color blanco por un callejón y fue cortando otros alambres hasta salir a la carretera adoquinada ubicada a 2 kilómetros de ese sector.
Agregó que algunas personas de la comunidad El Barro Cuje, del municipio de Condega, vieron pasar a una persona con una yegua que presentaba las mismas características, pero al no estar al tanto de la situación no pudieron hacer nada.
Ante lo ocurrido, Jarvin Bellorín Benavidez hace un llamado a la población para que le ayuden a dar con el paradero de su yegua. El animal es de color blanco, gordo y de cascos amarillos.
Cualquier información que ayude a recuperar la yegua puede ser reportada al 8203 1373.