NOTICIA

Local

Los estrenos podrían esperar este año

Comprar ropa o zapatos para estrenar durante estas fiestas decembrinas es algo que varios pobladores de Estelí no harán este año.


Periodista Redacción Digital ABC
10-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Faltan quince días para la Navidad, tiempo en que muchas personas además de compartir en familia, tienen la costumbre de comprar ropa y calzado para la ocasión.

Sin embargo, algunas personas que fueron consultadas por Noticias ABC dijeron que este año no sienten el mismo movimiento que en épocas anteriores, empezando por la crisis económica y social que atraviesa el país desde a mediados del mes de abril cuando estallaron las protestas contra el gobierno.

José María Romero, un ciudadano esteliano de 53 años, nos comentó que este mes no piensa invertir dinero en estrenos, ya que la condición del país no está lo suficientemente bien para gastar en ropa y zapatos.

Otra persona que también nos compartió su opinión fue Jubeyling Elieth Ruíz, quien a raíz de la crisis perdió su empleo y el dinero que llega a su familia apenas ajusta para el alimento y los servicios básicos.

Opiniones similares manifestaron otros ciudadanos, quienes planean hacer comidas un poco más sencillas para Navidad y Fin de año, dar algún obsequio a los niños y la ropa nueva podría esperar hasta que la situación mejore.

Comparte esta noticia