NOTICIA

Local

Aumenta la venta de dólar en Estelí

Cambista esteliano asegura que la demanda de dólar ha incrementado en los últimos días con la entrega del aguinaldo.


Periodista Redacción Digital ABC
26-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Llegar horas más tarde al trabajo, irse temprano a casa y no viajar largo para hacer transacciones grandes, son algunas de las medidas de precaución que cambistas en la ciudad de Estelí empiezan a poner en práctica ante el inicio de la temporada navideña.

Felipe Santiago Rivera, cambista de la ciudad de Estelí, manifestó que la demanda del dólar ha sido más alta por parte de la población. Según Rivera, esto se registró desde que inició la entrega de aguinaldo en el Diamante de las Segovia.

El Banco Central de Nicaragua a través de su página oficial en Facebook informó a la población en general que el valor oficial del dólar para este lunes 26 de noviembre es es 32.17 córdobas. En Estelí, los banqueros lo están comprando a 32.42 y vendiendo a 32.60 y 32.65 córdobas.

Para este primero de diciembre se tiene previsto que aumente a un 32.20 córdobas el dólar, según el informe publicado el 19 de Noviembre por el BCN, tomando en cuenta que diariamente aumenta el precio del dólar por el tipo de régimen cambiario que existe en el país.

Comparte esta noticia