NOTICIA

Local

Con cuchillo en mano despojaron de teléfono a su víctima

La víctima circulaba por una de las calles del barrio Las Joyas cuando fue interceptada por los dos jóvenes acusados


Colaborador Yessenia Centeno
24-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Dos jóvenes fueron acusados este viernes por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de una ciudadana, a quien por varios minutos intimidaron con un cuchillo que lo ubicaron en sus costillas, a la vez que le gritabanque les entregara sus pertenencias.

El presunto robo ocurrió la noche del cuatro de septiembre cuando la víctima Aracely Talavera Cárcamo caminaba en una de las calles del barrio Las Joyas al oeste de la ciudad de Estelí. Ahí, según la Fiscalía, fue interceptada por los procesados Engel Francisco Gonzales Zambrana y Jeffren Nicol Briones Reyes.
La acusación presentada por la fiscal Valia Pasquier ante la juez suplente del juzgado de distrito penal de audiencias, doctora Violeta Gutiérrez, señala a Engels Francisco Gonzales Zambrana de ser la persona que portaba el cuchillo con el cual despojó a la joven de su teléfono móvil valorado en cuatro mil córdobas.

Debido a que ambos acusados no contaban con abogado defensor, la juez suplente Violeta Gutiérrez, para garantizar el derecho a la defensa, otorgado por la Constitución de la República, les nombró como abogada de oficio a la licenciada Meyling Martínez.

Cabe señalar que luego de escuchar la acusación, la judicial resolvió admitirla y decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos jóvenes acusados.

Comparte esta noticia