NOTICIA

Local

Tomatierra enfrenta juicio por robar en una vivienda

Un tomatierra está ante la justicia pero no por usurpar propiedades ajenas, sino porque le señalan de ingresar a robar artículos a una vivienda. Aunque los tomatierras ya fueron desalojados en Estelí, uno de ellos está ante la justicia pero no por usurpar la propiedad, sino porque muchos testigos le señalan de ser la persona que supuestamente sustrajo varios artículos, incluyendo un cilindro de gas, de la casa de su vecina en el barrio Alexis Argüello en esta ciudad. Omar Antonio García Ta


Colaborador Yessenia Centeno
07-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
Un tomatierra está ante la justicia pero no por usurpar propiedades ajenas, sino porque le señalan de ingresar a robar artículos a una vivienda.

Aunque los tomatierras ya fueron desalojados en Estelí, uno de ellos está ante la justicia pero no por usurpar la propiedad, sino porque muchos testigos le señalan de ser la persona que supuestamente sustrajo varios artículos, incluyendo un cilindro de gas, de la casa de su vecina en el barrio Alexis Argüello en esta ciudad.

Omar Antonio García Talavera, alias el Cabro, enfrenta un juicio oral y público, acusado del robo de un cilindro de gas de veinticinco libras valorado en un 1,500 córdobas, un DVD y una plancha para cabello estos últimos valorados en 165 dólares.

La fiscal Kenia Sánchez dijo que demostrará con las pruebas que fue García Talavera la persona que la mañana del 29 de junio aprovechó la soledad de la vivienda de Heydin Alioska Torres Blandón, para introducirse y cargar con varias de sus pertenencias.

Quizas te interese : Se necesitan más ortopedistas en Estelí
Varios vecinos de la víctima observaron al procesado presuntamente cargando en sus hombros el cilindro de gas y el resto de los artículos.

Todos los testigos señalan que ?El Cabro? sin molestia alguna ni preocupación, se dirigió con los artículos a una champita que levantó en las tomas de tierra del barrio Alexis Argüello, en el mismo barrio donde reside la joven víctima.

La defensora pública, Sandra Córdoba, dijo que demostrará la inocencia de su representado refutando cada una de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público.

Cabe señalar que el juicio se suspendió a petición de la representante de la Fiscalía, por lo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, reprogramó su continuación para el próximo 21 de septiembre.

Hasta la fecha ningún tomatierra ha sido procesado por invasión a propiedades privadas o públicas.

Comparte esta noticia