NOTICIA

Local

Denuncia amenazas por manifestarse en contra del despedido de su padre

Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Como si no fuera suficiente el despido de su progenitor, quien por más de treinta y cinco años ejerció la digna labor de la docencia, Jacksell Molina Torres, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), denuncia que ahora es amenazado y asediado en las redes sociales, mismo medio en el que manifestó su inconformidad por considerar el despido de su padre como arbitrario. El universitario relató a Noticias ABC que


Colaborador Yessenia Centeno
10-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Como si no fuera suficiente el despido de su progenitor, quien por más de treinta y cinco años ejerció la digna labor de la docencia, Jacksell Molina Torres, estudiante de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), denuncia que ahora es amenazado y asediado en las redes sociales, mismo medio en el que manifestó su inconformidad por considerar el despido de su padre como arbitrario.

El universitario relató a Noticias ABC que tras conocer que su padre, el profesor Williams Ramón Molina Tijerino, fue despedido por no opinar a favor del gobierno, él condenó la acción y brindó su respaldo a su papá, de quien asegura es una persona intachable como profesional y a nivel familiar.
Según el afectado, aunque las ?listas de la muerte? a como le califican en ese municipio, comenzaron a circular desde abril pasado cuando empezaron las protestas, su nombre fue incluido a raíz de este lunes cuando junto a decenas de triniteños decidió marchar en repudio a los despidos.

"Este lunes yo participé en una marcha en apoyo y respaldo a los maestros despedidos y muchos simpatizantes sandinistas me gritaron que mejor me cuidara, que no saliera a la calle, entonces tomé la medida de denunciar ante los derechos humanos, temo represalias en contra mía, así como de mis familiares", denunció Molina.

Asimismo el estudiante relata que las amenazas se hicieron efectivas durante la protesta que además fue obstruida por un grupo de simpatizantes del gobierno que además les agredieron verbalmente, dicha situación fue registrada en vídeos que también circulan en las redes sociales.

Comparte esta noticia