NOTICIA

Local

Productor relató los momentos de horror que vivió durante asalto

Estelí, 08 de Agosto de 2018 | Ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, el productor Mauricio Rodríguez Cruz relató los momentos de horror que él y su esposa vivieron la tarde del seis de febrero, cuando dos hombres irrumpieron en su hogar ubicado en la comunidad El Quebracho, en la sub zona de Miraflor municipio de Estelí. El objetivo del robo según el Ministerio Público eran más de trescientos mil córdobas producto de la venta de una cosecha de papas, dicho delito le es imputado


Colaborador Yessenia Centeno
08-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 08 de Agosto de 2018 | Ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, el productor Mauricio Rodríguez Cruz relató los momentos de horror que él y su esposa vivieron la tarde del seis de febrero, cuando dos hombres irrumpieron en su hogar ubicado en la comunidad El Quebracho, en la sub zona de Miraflor municipio de Estelí.

El objetivo del robo según el Ministerio Público eran más de trescientos mil córdobas producto de la venta de una cosecha de papas, dicho delito le es imputado a Rudy Rafael Rodríguez Rivera, a quien la víctima reconoció por el color de sus ojos y los tatuajes que tiene en sus manos.

A Rudy Rafael Rodríguez Rivera además se le señala de robar una motocicleta y quince mil córdobas que guardaba la víctima, ya que es el tesorero de un proyecto de agua potable en la comunidad.

En su declaración, el productor Mauricio Rodríguez Cruz relató que los dos hombres obligaron a su mujer a que dejara el bebé que cargaba en brazos en una cuna para luego atar a la pareja de pies y manos e inmovilizarlos para cometer el supuesto robo.
"Me pone manos arriba y luego me dice que me tire al suelo, el otro que andaba con él comenzó a registrar y encontró los 15 mil córdobas del proyecto de agua y eso le molestó, esto es una sinvergüenza me dijo, siguió buscando y finalmente encontró los 300 mil córdobas en un tarro blanco", relató Rodríguez.

Los hechos fueron tipificados por el Ministerio Púbico como Robo con Intimidación Agravado, se le imputan a Rudy Rafael Rodríguez Rivera, quien según la Fiscalía era un antiguo proveedor de mercadería de las víctimas.

Rudy Rafael Rodríguez Rivera presuntamente armado con una pistola y en compañía de un desconocido que andaba su cara pintada con unas ojeras negras y armado de un cuchillo, intimidaron a la pareja.

Comparte esta noticia