NOTICIA

Local

Colegio de Hermanos Maristas con el mejor rendimiento académico de Estelí

Estelí, 03 de Agosto de 2018 | ?Ingredientes especiales como la disciplina, orden, dedicación, y trabajo conjunto de padres, maestros y estudiantes, facilitan el rendimiento académico?, así lo considera el Hermano Marista Javier Villasur, director del Instituto San Francisco de Estelí. Dicho centro de estudios obtuvo recientemente el primer lugar en rendimiento académico a nivel municipal, lo cual es el resultado de la dedicación con la que siempre han trabajado los maestros en el colegio y


Periodista Redacción Digital ABC
03-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Agosto de 2018 | "Ingredientes especiales como la disciplina, orden, dedicación, y trabajo conjunto de padres, maestros y estudiantes, facilitan el rendimiento académico", así lo considera el Hermano Marista Javier Villasur, director del Instituto San Francisco de Estelí.

Dicho centro de estudios obtuvo recientemente el primer lugar en rendimiento académico a nivel municipal, lo cual es el resultado de la dedicación con la que siempre han trabajado los maestros en el colegio y los padres de los alumnos en casa, según manifestó el director Javier Villasur.

"Lo único que nos proponemos es lo que siempre hacemos, tratar de que los muchachos den lo mejor de ellos mismos dentro de un ambiente de libertad, de serenidad, de disciplina, de trabajo", comentó Villasur a Noticias ABC.

"Los resultados caen ellos solos si ponen los ingredientes que corresponde: un poquito de orden, disciplina, cariño, salvaguardo la libertad de las personas que es lo más valioso que tiene el ser humano", añadió el director, quien asegura que el estudiante también debe tener el respaldo y un mínimo de exigencia en su casa para que en el colegio se pueda reforzar tanto en la práctica como en la teoría.
Por su parte, los estudiantes Mariana Isabel Narváez y Gabriel Alexander Núñez, quienes obtuvieron el primer lugar de sexto grado, expresaron que sus maestros y sus padres fueron de mucho apoyo para obtener ese resultado.

Ellos manifestaron que se han esforzado mucho y recomiendan a los demás compañeros de clase que se dediquen bastante a los estudios y que siempre luchen por sus metas.

"Estoy muy alegre y muy bendecida ya que siempre le he puesto mucho empeño a mis clases, mis padres están muy orgullosos de mí mientras que mis maestras me ayudaron con la práctica y el fortalecimiento", dijo la estudiante Mariana Isabel Narváez, quien recomendó a los jóvenes prepararse académicamente para lograr sus sueños.

En cuanto a Gabriel Alexander Núñez, comentó que se preparó estudiando con su papá y maestra. "Nunca se rindan para lograr llegar a sus metas", instó el estudiante.

Comparte esta noticia