NOTICIA

Local

Destruyen mural alusivo a las protestas estudiantiles

Estelí, 17 de Julio de 2018 | La tarde de este lunes dieciséis de julio, personas hasta ahora desconocidas ocasionaron daños al mural que a inicios del mes de Mayo del presente año, creó el reconocido artista esteliano Kevin Laguna, mejor conocido como Vink. El mural fue pintado en homenaje a los estudiantes y jóvenes que desde abril se mantienen en protesta en diferentes partes del país, incluyendo esta zona, donde la represión hasta ese momento cobraba en Estelí la vida de dos universitari


Colaborador Yessenia Centeno
17-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Julio de 2018 | La tarde de este lunes dieciséis de julio, personas hasta ahora desconocidas ocasionaron daños al mural que a inicios del mes de Mayo del presente año, creó el reconocido artista esteliano Kevin Laguna, mejor conocido como Vink.

El mural fue pintado en homenaje a los estudiantes y jóvenes que desde abril se mantienen en protesta en diferentes partes del país, incluyendo esta zona, donde la represión hasta ese momento cobraba en Estelí la vida de dos universitarios: Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado.

La obra que muestra a un joven que cubre su rostro con la bandera azul y blanco, fue plasmada en una pared ubicada en las cercanías del Parque Central, a pocas cuadras de donde fueron asesinados los estudiantes al ser alcanzados por las balas que según familiares fueron disparadas desde la Alcaldía de Estelí.
La pintura fue manchada de pintura blanca que tiraron hacia la pared donde fue plasmada dicha obra artística.

El autor decidió plasmar en imagen un mensaje a los valientes jóvenes que venciendo su miedo salieron a las calles a protestar primeramente contra las reformas al Seguro Social y ahora lo hacen en contra del Gobierno.

Vink sostuvo además que como artista siente mayor libertad para exponer este tipo de mensaje que en otro tiempo no hubiera podido expresar.

En relación a esto, Vink escribió en su cuenta ?Gracias? junto a la imagen de su mural dañado.

Comparte esta noticia