NOTICIA

Local

Procesan a un sospechoso del crimen de un tomador de Pueblo Nuevo

Estelí, 14 de Julio de 2018 | Más pruebas se suman en contra de Lautaro Lombardo Flores, quien está bajo las medidas cautelares de prisión preventiva luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías admitiera la acusación en su contra por el supuesto delito de homicidio. El hecho según la acusación ocurrió a eso de las siete de la mañana del 29 de junio, cuando el acusado Lautaro Lombardo Flores Corrales se encontraba ingiriendo licor en un cuarto en el que habita u


Colaborador Yessenia Centeno
14-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 14 de Julio de 2018 | Más pruebas se suman en contra de Lautaro Lombardo Flores, quien está bajo las medidas cautelares de prisión preventiva luego que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías admitiera la acusación en su contra por el supuesto delito de homicidio.

El hecho según la acusación ocurrió a eso de las siete de la mañana del 29 de junio, cuando el acusado Lautaro Lombardo Flores Corrales se encontraba ingiriendo licor en un cuarto en el que habita ubicado en el barrio Camilo Castellón en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Junto al procesado se encontraban también Joel Antonio Tercero Vanegas y Omar Antonio Alfaro Urbina, minutos después se presentó la víctima Hilario López Martínez un tomador consuetudinario, y a quien el acusado de inmediato le ofreció un trago de licor.

Todos en el cuarto continuaron consumiendo bebidas alcohólicas.

Minutos después que Joel Antonio Tercero Vanegas se retirara del lugar a comprar una chanfaina mientras que Omar Antonio Alfaro Urbina se saliera del cuarto se sentó en una piedra afuera del cuarto, quedándose solos el acusado y la víctima en el cuarto, ambos personas de la tercera edad.

Posteriormente salen del cuarto el acusado y la víctima, procediendo este último a sentarse a la orilla de un fogón y gritándole al procesado que lo denunciaría, debido al estado de embriaguez en el que se encontraba minutos después se quedó dormido.

Quizas te interese : Llevarán por la fuerza pública a testigos de juicio
El profundo sueño de la víctima fue aprovechado por el acusado, quien se dirigió a su cuarto y sacó un mecate con el que amarró del cuello a la víctima y lo arrastró con fuerza hasta un árbol de carbón a donde procedió a amarrarlo del tronco del árbol.

Minutos después Omar Antonio Alfaro Urbina se despertó y observó que la víctima Hilario López Martínez estaba morada y que no se movía, por lo que asustado le grito al acusado Lautaro Lombardo Flores Corrales, pero éste con tono tranquilo le dijo que lo despertaría.

De inmediato el procesado salió del interior del cuarto y con una cajetilla de fósforos en sus manos presuntamente procedió a prenderle fuego a la víctima en el ruedo del pantalón que vestía.

Horrorizado, el testigo Omar Antonio Alfaro Urbina le gritaba al acusado que no le hiciera daño; pero éste no escuchó sus suplicas, y continuó incendiando el pantalón de la víctima, ocasionando además quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo de don Hilario López Martínez.

Omar Antonio Alfaro Urbina al ver que la víctima no se movía se fue del lugar dejando al acusado junto a la víctima, y optó por interponer la denuncia de lo sucedido esa mañana.

Pese a que para este jueves estaba prevista la audiencia inicial para el intercambio de pruebas, fue reprogramada debido a que la Fiscalía tiene nuevas pruebas en contra del procesado, por lo que la juez de distrito penal de audiencia en Estelí programó audiencia de ampliación de pruebas para el próximo 17 de julio.

Comparte esta noticia