NOTICIA

Local

Estelianos presentes en la marcha Juntos somos un volcán

Una considerable cantidad de estelianos salió a las calles ayer para manifestar su inconformidad contra el sistema de gobierno. Muchos portaban banderas azul y blanco, otros banderas blanco y amarillo en representación de la iglesia católica, también llevaban imágenes de Jesús y de la virgen de Guadalupe, al igual que pancartas representativas de la lucha. Los manifestantes se reunieron en las cercanías del Colegio Nuestra Señora del Rosario y antes de iniciar la


Periodista Redacción Digital ABC
13-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Julio de 2018 | Una considerable cantidad de estelianos salió a las calles ayer para manifestar su inconformidad contra el sistema de gobierno. Muchos portaban banderas azul y blanco, otros banderas blanco y amarillo en representación de la iglesia católica, también llevaban imágenes de Jesús y de la virgen de Guadalupe, al igual que pancartas representativas de la lucha.

Los manifestantes se reunieron en las cercanías del Colegio Nuestra Señora del Rosario y antes de iniciar la marcha oraron y cantaron el Himno Nacional.



Posteriormente, recorrieron varias cuadras de la calle central animados con música alusiva a su causa, al igual que los gritos de consignas que demuestran su rechazo al gobierno y la indignación por la muerte y la violencia ejercida contra cientos de nicaragüenses.

Esta marcha llamada "Juntos somos un volcán", tenía también como objetivo pedir la liberación de los jóvenes que presuntamente fueron detenidos en un refugio de Estelí por agentes policiales, además, condenar la agresión contra los obispos en Diriamba, Carazo, y exigir el cese de la represión, que haya justicia, democracia y verdadera paz.



Quizas te interese : ¿Qué significa un paro nacional?
Entre los asistentes de la manifestación había jóvenes, adultos, algunos ancianos y familiares de los estudiantes asesinados en las protestas de esta ciudad.



La marcha pacífica finalizó en Operaciones (delegación policial Boris Vega) pidiendo que los jóvenes que detuvieron en el refugio fuesen liberados vivos y sin tortura.

Además, los marchantes instaron a los agentes policiales a "unirse a la lucha" aduciendo que ellos también son pueblo. "Policía escucha, únete a esta lucha", fue la consigna que en foto dijeron los participantes de la marcha frente a la delegación policial.

Los manifestantes permanecieron sobre la carretera panamericana expresando su demanda y culminaron entonando el Himno Nacional, lanzando morterazos al aire y pidieron un minuto de silencio por los más de 300 asesinados en las protestas iniciadas el 18 de Abril.

Comparte esta noticia