Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Algunos taxistas que logran llegar hasta el tranque de la salida sur de Estelí, manifestaron su inconformidad porque algunos jóvenes que se mantienen en el tranque les quieren imponer la tarifa.
Sostuvieron que tienen sus tarifas establecidas, pero en determinado momento algunos de estos jóvenes le dijeron cuanto es lo que tenían que cobrar.
Sin embargo, Alexander Quiroz dijo que realmente han hablado con algunos taxistas porque se están aprovechando de la situación cobrando exorbitante tarifas a quienes urgen trasladarse al centro de la ciudad.
"Ellos se están lucrando, cobrando hasta 70 córdobas llevando del hospital al centro, eso extorsión al pueblo aprovechándose del tranque, unos a la bulla y otros a la cabuya, aquí no vamos a permitir eso. Tiene que cobrar lo que está establecido en la ley que rigieron, como van a venir a cobrar una exageración dándole con el de aluminio como decimos los nicaragüenses al mismo pueblo, sabiendo la situación en que estamos", expresó Quiroz.