El joven Erwin de 22 años, que fue herido en la mandíbula por una de las balas que presuntamente fueron lanzadas desde la alcaldía de Estelí el pasado 20 de abril se recupera, pero se encuentra en un estado lamentable.
Erwin estaba estudiando quinto año de secundaria en el Instituto Guillermo Cano y también estaba haciendo un año básico en la Farem de la ciudad de Estelí, porque quería estudiar una carrera.
Su mama Juanita Salgado solo recuerda como aquel 20 de abril a las tres de la tarde salió de su casa rumbo a la tercer marcha azul y blanco porque dijo que quería generar un cambio en nuestro país.
Quizas te interese : Agarran a presunto violador en tranque de Estelí
Este joven se molestó más cuando en días anteriores fue obligado por las autoridades del Instituto Guillermo Cano a marchar en favor del manejo que hizo el gobierno al incendio en Indio Maíz. Sino participaban reprobaban la clase, por lo que tuvo que ir.
Sin embargo, doña Juana Salgado recuerda el gran dolor que sufrió en su corazón y asegura que hasta sintió el disparo que impactó a su hijo a eso de las 9 de la noche frente a la alcaldía donde cayeron uno a uno jóvenes heridos, incluyendo Orlando Pérez y Franco Valdivia quienes fallecieron producto de los impactos de balas.
Erwin fue intervenido quirúrgicamente y solo por milagro está vivo, manifestó su mamá la señora Juana Salgado quien dijo sentirse avergonzada del partido al que sirvió con mucho amor por muchos años.