Así lo aseguró el líder campesino Medardo Mairena quien estuvo este fin de semana en el municipio esteliano de La Trinidad donde marchó con pobladores y jóvenes de ese municipio donde permanece un tranque para presionar al gobierno.
Mairena sostuvo que la protesta de los campesinos continuarán al lado de los estudiantes hasta que el gobierno entienda que el pueblo está exigiendo cambio.
En la última sesión del dialogo los representantes del gobierno evitaron entrar en la discusión de la transformación democrática que implica el posible adelanto de las elecciones para cambiar las autoridades y solamente insistió en que los tranques deben suspenderse.
Quizas te interese : Logran marcha a pesar del mal tiempo
Sin embargo, según Medardo Mairena en Nicaragua donde en protestas pacíficas han matado a más de 70 personas, los tranques son una medida de protección para los manifestantes. Por eso es más importante la vida de las personas que la misma economía, según Mairena.
Reconoció Medardo Mairena que los campesinos y productores están teniendo pérdidas porque no están pasando todos los productos perecederos y lácteos, pero también hay flexibilidad en los tranques para que la población no quede sin comida, dijo el líder campesino.
Por su parte doña Socorro Corrales, madre del joven universitario Orlando Pérez Corrales, quien murió al recibir al menos un balazo cuando protestaba por la reforma al INSS frente a la alcaldía de Estelí, también brindo sus declaraciones durante la actividad en La Trinidad.