Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Algunos vecinos del barrio Oscar Gámez número uno de la ciudad de Estelí, han denunciado que durante dos días un grupo de jóvenes que no pertenecen al movimiento 19 de abril han puesto barricada sobre la calle para evitar el tránsito y realizan actos vandálicos.
Varios de estos jóvenes son hijos y familiares de reconocidos funcionarios del Frente Sandinista y permanecen en estado de ebriedad y además de exigir el pago de dinero a los conductores lanzan piedras a las casas y a veces a los vehículos que intentan pasar sin su aval.
En varias ocasiones los vecinos han llamado a la policía, pero estos dicen que no están dando servicio para estos casos.
Sin embargo los vecinos no saben si las intenciones de este grupo es desacreditar la lucha de jóvenes universitarios o lo hacen aprovechando el caos por andar en estado de ebriedad.
Igual muchas personas se han quejado de algunos pobladores que supuestamente han instalado tranque en el sector del Quebracho de Estelí donde también supuestamente están cobrando por dejar pasar a los vehículos.