Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Algunos taxistas de Estelí también se plantaron este miércoles para apoyar las posturas de la jóvenes que están en el tranque, y sostuvieron que estaban protestando por el alto costo del combustible, sobre todo en Estelí donde el litro de gasolina súper superó los 35 córdobas.
Higinio José Jiménez es uno de los taxistas que estaba en el plantón quien dijo que es necesaria la presión hacia el gobierno para que haya libertad de la gente hasta para opinar.
"Supuestamente se mantiene una huelga que es contra el gobierno, que no lo quieren ver ya en el poder, él no quiere ceder, como dicen dar su brazo a torcer y por eso estamos pagando justos y pecadores. Por lo menos unos dicen que la causa es justa, otros dicen que no, pero lo bueno es verlo por el lado positivo porque realmente a nadie le gusta ser oprimido, tener ahí esa opresión, estarse quejando todos los días por las cosas más caras, el pueblo a veces tiene la razón", manifestó Jiménez.
El taxista indicó que el permanecer en el tranque "es un derecho que tenemos como ciudadanos, hablar con libre expresión lo que sentimos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Para mi digo que está bien, hay unos taxistas que están apoyando, no los vas a ver aquí en el plantón pero si tal vez desde las unidades, la gente que se sube comienzan a hablar y a decirles que realmente se suman porque así unidos todos, como dicen: el pueblo unido jamás será vencido, pero uno solo no podemos porque una sola golondrina no hace verano, algunos tienen miedo de estar en el plantón".
Sin embargo, algunos taxistas estaban obligando a otros para que pararan las unidades, lo cual causó malestar entre trabajadores del volante al considerar que eso debe ser voluntario.