NOTICIA

Local

Culpan a guardas de seguridad de cerrar el portón del hospital de Estelí

Médicos del hospital San Juan de Dios aclararon que se reunieron en el auditorio del hospital para consensuar un pronunciamiento, en el que no han mencionado que la dirección haya dado órdenes a los guardas de seguridad de cerrar los portones a los jóvenes heridos durante el desalojo que hizo la policía la madrugada del lunes. El día que se registró el desalojo solo se encontraba el sub director del hospital Ervin Brenes, pero no ha dado ninguna orden a los CPF que la emprendieran contra lo


Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Médicos del hospital San Juan de Dios aclararon que se reunieron en el auditorio del hospital para consensuar un pronunciamiento, en el que no han mencionado que la dirección haya dado órdenes a los guardas de seguridad de cerrar los portones a los jóvenes heridos durante el desalojo que hizo la policía la madrugada del lunes.

El día que se registró el desalojo solo se encontraba el sub director del hospital Ervin Brenes, pero no ha dado ninguna orden a los CPF que la emprendieran contra los heridos.

Jóvenes que protestaban desde el tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí denunciaron que los guardas de seguridad del hospital San Juan de Dios no les permitieron ingresar para ser atendidos y que hasta se dieron a la tarea de dar persecución a los jóvenes para entregarlos a la policía.

Quizas te interese : Tranque en La Trinidad se mantiene activado por el día
Ese comportamiento lo tuvieron los guardas de seguridad aún adentro del hospital donde portando sus armas ingresaron a algunas salas en busca de jóvenes.

Cabe señalar que el director del Hospital San Juan de Dios doctor Nelson Moncada no se encontraba el día del desalojo en dicho centro asistencial.

El hospital San Juan de Dios atendió a todos los heridos que resultaron del ataque que hizo la policía y grupos afines al gobierno el pasado 20 de abril cuando resultaron dos jóvenes muertos. Todo a pesar de que algunos policía intentaron hacer presiones en el interior del hospital para que no fueran atendidos.

Y este martes cuando fue desmontado el tranque en la salida sur, todos los médicos estaban listos para atender a cualquier herido sin importar ideología, sexo, religión o raza a como lo obliga la constitución y todas las normas de salud, pero los guardas de seguridad se opusieron.

Comparte esta noticia