Se manejó de manera muy extraoficial que los mismos policías antimotines que despejaron la carretera Panamericana en el municipio de Sébaco del departamento de Matagalpa estarían desde temprano en Estelí para hacer lo mismo en la salida sur de la ciudad.
Los estudiantes y pobladores de diferentes sectores establecieron un tranque en la salida sur de la ciudad de Estelí desde este viernes para exigir justicia por los jóvenes muertos el 19 y 20 de abril, así como las muertes ocurridas posteriormente producto de los ataques de grupos y la policía.
El hospital San Juan de Dios habría suspendido todas las cirugías programas y algunas consultas supuestamente para prepararse en caso de que se registren heridos.
En Sébaco se registraron un sinnúmero de heridos producto del enfrentamientos de fuerzas de choque del gobierno que llegaron a atacar los tranques y luego los jóvenes y sociedad civil también fueron atacar la casa sandinista de Sébaco.
Quizas te interese : Pedrada en ambulancia no dejó personas heridas
Los heridos han sido trasladados al hospital de La Trinidad debido supuestamente a la negativa del personal de salud de Sébaco y Darío de atender a estos heridos.
Por su parte el personal médico del hospital Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad, dieron a conocer a la población que están a la disposición de brindar atención médica en todas las áreas para los pacientes.
Pidieron a la población que se está manifestando, el libre acceso para circular tanto de las ambulancias como el traslado de pacientes, para garantizar la atención.
Sin embargo, luego del violento desalojo a quienes permanecían en el tranque la madrugada de este martes, no se reporta hasta el momento que en el hospital San Juan de Dios se haya atendido ningún herido, supuestamente porque los guardas de seguridad no dejaron entrar a nadie.