La Fiscalía no atendió al público este jueves para no tener que entregar la copia del resultado de la autopsia practicada a universitarios asesinado en Estelí, presumen los familiares de los fallecidos.
Los asesinados el 20 de abril en el parque central de Estelí son Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado.
Las madres y hermanas de los fallecidos se presentaron desde las 8 de la mañana al juzgado de Estelí en espera que la médico forense doctora Karla Rosales entregara el resultado de la revisión forense que le practicaron a los universitarios después de que fueron exhumados sus cuerpos varios días después de ser enterrados en el cementerio de Estelí.
Permanecía también en el juzgado, el abogado Raúl Ortega Guzmán quien tiene conocimientos forenses y en representación de la familia estuvo observando el proceso de autopsia que practicó el Instituto de Medicina Legal al cuerpo de Franco Valdivia, y quien tiene sus propias conclusiones que podrá comparar.
Quizas te interese : Baja demanda en comercios y entidades financieras en Estelí
Sin embargo, cuando la doctora Rosales llevó el escrito con las conclusiones al Ministerio Público estaba cerrado, sin justificación alguna.
"Otra vez nos convencemos que nos están obstaculizando" expresó la señora Francisca Machado madre de Franco Valdivia.
El comportamiento de la fiscalía da las pautas de como van las cosas, expresó por su parte Francis Valdivia, hermana de Franco.
De igual manera Aracely Pérez, hermana de Orlando Pérez Corrales dijo que otra vez se están burlando del dolor de las madres que exigen justicia.
La médico forense Karla Rosales explicó que ya fue concluido el informe sobre la autopsia, pero no puede entregar copia a los familiares.