NOTICIA

Departamental

Iglesia católica lamenta incidentes registrados en Semana Santa

Jerarcas de la iglesia católica Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia, lamentan los incidentes registrados durante la Semana Santa que empañaron dichas actividades religiosas y que causaron temor en los feligreses. Uno de los incidentes se registró durante la procesión del silencio realizado el recién pasado jueves en donde un motociclista a exceso de velocidad se pasó llevando a feligreses causando una fractura en los brazos de una anciana. Ot


Colaborador Joel Castillo
02-Abril-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Jerarcas de la iglesia católica Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia, lamentan los incidentes registrados durante la Semana Santa que empañaron dichas actividades religiosas y que causaron temor en los feligreses.

Uno de los incidentes se registró durante la procesión del silencio realizado el recién pasado jueves en donde un motociclista a exceso de velocidad se pasó llevando a feligreses causando una fractura en los brazos de una anciana.

Otro incidente se registró el viernes donde unos motociclistas interrumpieron la procesión del Santo Entierro donde algunos asistentes agredieron a dos jóvenes causándoles lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo, pero que no dejó lesiones en los asistentes.

Quizas te interese : Denuncian agresiones y amenazas de muerte en Llano 1 Pueblo Nuevo
A través de un comunicado las autoridades de iglesia católica informaron lo siguiente:

Amada Feligresía de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes no perdamos la paz por los altercados ocurridos en la procesión del Santo Entierro, Dios en su Misericordia nos ha Bendecido grandemente, este ha sido un tiempo de Gracia en el que el Señor nos invita a mantenernos firmes y Fieles a nuestra Fe.

Pedimos oración por las personas lesionadas, Dios les conceda una pronta recuperación y Nuestra Santísima Madre les cubra con su manto. Oramos también por las personas que han hecho el atentado, Dios les conceda la conversión y haga que sus corazones se vuelvan a él.

La misiva fue firmada por el Presbítero Delvin Aquiles Martínez, Administrador Parroquial.

Comparte esta noticia