NOTICIA

Departamental

Maleante en Ocotal se hace pasar por cliente y termina robando una motocicleta

El hombre se presentó por una publicación que anunciaba la venta de la moto. Al tener los papeles en la mano, huyó del sitio con el vehículo.

Moto robada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Moto robada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
29-Octubre-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Un hecho poco usual se registró este pasado lunes 27 de octubre en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, donde un hombre aprovechó una publicación en redes sociales para robar una motocicleta que se encontraba a la venta.

Doña Marisela Cruz, quien decidió hasta este miércoles dar a conocer el hecho, manifestó a Noticias ABC que la motocicleta es una Génesis 220. El falso comprador se contactó a través de Facebook, utilizando una cuenta con el nombre de Emanuel Velázquez. El anuncio de venta había sido publicado en la cuenta de Julio César Torres Cruz.

Días después de la publicación, el maleante llegó hasta la vivienda de doña Marisela, ubicada en el barrio Nuevo Amanecer, donde fue atendido por Yohana Vanessa Duarte, nuera de Marisela. Al mostrarle los documentos de la motocicleta, el hombre pidió probarla, teniendo la circulación en mano encendió la moto y huyó en ella.

“Se le enseñaron los papeles y el hombre, cuando le dijimos que la probara de esquina a esquina, no se detuvo, se fue. No lo pudimos alcanzar. Le pedimos a la población que nos informen si se dan cuenta que andan vendiendo una moto”, expresó la afectada.

Julio César Torres, esposo de doña Marisela, intentó seguirlo, sin éxito, por lo que acudieron ante la Policía Nacional a interponer la denuncia formal. El ladrón fue descrito como delgado, de tez morena, vestido con pantalón color crema y camisa celeste manga tres cuartos.

La afectada pide a la población que, si alguien ve la motocicleta o tiene información sobre su paradero, se comunique a los números 5750-8473 o 5711-7010, o avise a la estación policial más cercana.

Este tipo de hechos representa un nuevo modus operandi en los robos de motocicletas, por lo que se recomienda a la población tener precaución.


Comparte esta noticia