NOTICIA

Departamental

Confirman Sentencia de 50 años a presuntos asesinos de madre e hijo en Quilalí

El Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias confirmó la sentencia de cincuenta años de cárcel impuesta a cuatro hombres por el asesinato de Catalina Janeth García Navarrete y su hijo Héctor José Calero García, ocurrido el veinte de mayo del 2017 en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
01-Marzo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
El Tribunal de Apelaciones, circunscripción Las Segovias, confirmó la sentencia de cincuenta años de cárcel impuesta a cuatro hombres por el asesinato de Catalina Janeth García Navarrete y su hijo Héctor José Calero García, ocurrido el veinte de mayo del 2017 en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.

Catalina Janeth García Navarrete de 33 años y su hijo Héctor José Calero García de 7 años, fueron brutalmente asesinados y sus cuerpos fueron ocultados dentro en un saco y lanzados a una quebrada ubicada en la comunidad de La Palanca, jurisdicción del municipio de Quilalí.

Ella fue decapitada y presentaba heridas de machete en diferentes partes de su cuerpo, mientras que su hijo presentaba una herida de machete en la espalda y señas de asfixia en su cuello. El 28 de agosto, tras la declaración de veinte testigos, los procesados Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años; Santos Meza Duarte, de 36 años; Santos Rivera Peralta, de 39 años; y Pedro Joaquín González Cruz, de 40 años, fueron declarados culpables por el doble asesinato y violación en grado de tentativa.

Seis meses después, la Juez Especializada en Violencia en Nueva Segovia, Marbely Blandón, condenó a todos los procesados a cincuenta años de cárcel, pese a que los abogados defensores solicitaron penas de 20 años.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica del procesado Pedro Joaquín González Cruz, de 40 años, dijo a Noticias ABC que los magistrados no atendieron cada uno de los argumentos jurídicos en los que señala que las pruebas no demostraron su participación en el sangriento hecho.

Cabe señalar que según el litigante, luego de analizar cada uno de los argumentos de los magistrados del Tribunal de Segunda Instancia recurrirán a interponer un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Comparte esta noticia